La Casa Comalat (Barcelona).


La casa Comalat, diseñada por el arquitecto Salvador Valeri i Pupurull entre 1906 y 1911 y situada en la manzana triangular donde confluyen la avenida Diagonal y la calle de Còrsega.


La Casa Comalat   puede presumir de tener dos fachadas, y la posterior en el número 316 de la calle Córcega es una de las más originales de toda Barcelona.


La parte superior de la fachada de la avenida Diagonal está coronada por una torre con forma de gorro de arlequín revestida con cerámica vidriada de color verde.







9 comentarios:

  1. Bonitos detalhes têm essa construção... belas imagens captadas, guapo!
    Um beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante vaya serie mas bonita..es magnifica..me encanta
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Apu, de visita a tú rincón para ver tú entrada sobre la casa Comalat,
    Es una casa preciosa, como la casa Barón de cuadras que está enfrente no sé sí la conoces, está se puede visitar el acceso es libre, no es tan conocida, pero realmente preciosa, en mi blog hay una entrada con varias imágenes del interior.
    ¡Buen trabajo! Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena este detalle de la casa Colmalat has compensao muy bien las sombras del techo en el prospocesado.
    Veo que dedicas cada vez más tiempo a trabajar tus fotos jajaja

    Gracias por fijarte mejor que yo en la foto de la barca. Se eme olvidó limpiar la arena , ya he corregido la cagada. La marca de agua es igual , eso es una chorrada que solo sirve para evitar que te las roben, pero pensándolo bien es un reconocimiento que la gente se fijé en tus fotos y te las robe.

    Ah¡¡,yo no conozco ningún concurso donde ganó la foto de un móvil, en cambio muchísimos fotos ganadoras con cámaras fotográficas.

    Sin resentimientos , eh? Abrazos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. te vienes?, lo acabo de ver
    http://www.flickr.com/groups/1695929@N20/discuss/72157628876072093/#comment72157628966033699

    ResponderEliminar
  6. Hola Apu:
    Soy Choni, la amiga de Jose Antonio y a quien los Reyes Majos de los orientes orientales le trajo una cámara nueva.
    Muchas gracias por tu visita a mi humilde blog y por tus consejos.
    Quiero efectivamente apuntarme a un curso de fotografía, me gusta, siempre me ha gustado, pero nunca pude poseer una buena cámara. Siempre hubo otras prioridades en casa, somos familia numerosa, así que imagina.
    Ahora no es que sea una joya,la que me trajeron los Reyes Magos de los orientes orientales, pero para mi es lo más que podía esperar, máxime en estos tiempos de crisis jomio.
    Me quedo por aquí de seguidora a ver si contigo aprendo algo...aunque te aviso que soy algo patosilla y "muuu" vieja ya "pa" estas cosas jajajaja
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s.
    Voy a responder a vuestros blogs.
    Gracias por al visita y los comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Si es que damos vueltas por los mismos sitios je, je. Yo cuando veo alguien con cámara en sitios fuera del circuito turístico pienso....un bloguero!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Gracias.
    No tengo el gusto de conocer a dicho arquitecto, como muchos otros grandes de tu país.
    Sin duda un gran maestro de lo suyo, que, como otros, no abusa de la línea recta.
    La línea recta nace con la especulación, en la naturaleza casi que no existe.

    buen día.

    ResponderEliminar