Garraf, - Sitges - Parque del Garraf .

Garraf  (Comarca del Garraf, Provincia de Barcelona).
 Gaudí, Montaña, Playa y Gastonomía.


Garraf, es un antiguo pueblo de pescadores. Se encuentra entre el macizo del Garraf que desciende de forma abrupta dejando a sus faldas una preciosa cala junto al mar. En la Platja de Garraf se conservan las típicas casetas de pescadores a pie de playa.


Esta cala es uno de los lugares más pintorescos de toda la costa del Garraf es un pequeño paraíso a muy pocos kilómetros de distancia de la gran ciudad de Barcelona. Se puede llegar de varias maneras, las más utilizadas son el ferrocarril y la carretera C-31 de Barcelona dirección a Sitges.

Al llegar a la pequeña poblacíon hay un edificio que no pasa desapercibido, el Celler Güell, una casa modernista construida por Antoni Gaudí y Francesc Berenguer Mestres en el año 1895. El Celler Güell, está situada en las afueras del pueblo, cerca de la estación. Hoy en día, aloja un destacado restaurante.


Desde la playa se sube al núcleo más importante de la población, te aseguro que recorrer sus calles no te llevará mucho tiempo. Las típicas casas blancas lo inundan todo. La oferta gastronómica es muy interesante, los restaurantes sirven pescado y mariscos recién cogidos y puedes tomar un aperitivo en sus terrazas, todo ello, disfrutando de una maravillosa vista al mar.

Además de playa, impresionante paisaje, gastronomía y poblaciones singulares, el Parque Natural de Garraf tiene lugares muy interesante para visitar, por ejemplo; el monasterio budista Sakya Tashi Ling.

6 comentarios:

  1. Qué bonic! Jo he anat algún cop a aquesta platja però si no ets matiner problemón per aparcar! I al monestir budista encara no hi he anat.
    Petó!

    ResponderEliminar
  2. Preciosas las fotos que nos has dejado.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Precioso lugar... gostei da interessante reportagem.

    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  4. Hace unos días vi un reportaje de esta zona en la tele y me llamó mucho la atención, mira por dónde hoy me encuentro con tus fotos, tengo muchas ganas de conocer el lugar

    Espero que estés pasando un buen verano

    ¡¡Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la visita y los amables comentarios.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Tengo una compañera que va cada año a veranear a Sitges y habla maravillas. Algún dia lo visitaré. Un beso,

    ResponderEliminar